Frente Amplio presentó denuncia constitucional contra Héctor Becerril (VIDEO)
Frente Amplio presentó denuncia constitucional contra Héctor Becerril (VIDEO)

La bancada parlamentaria del Frente Amplio cumplió con presentar este miércoles una denuncia constitucional contra el legislador fujimorista  luego de que el consejero del CNM Baltazar Morales  confirmara que la reunión entre el parlamentario naranja y miembros del  para intervenir en la elección de un presidente del CNM sí se produjo.

"El señor Becerril no puede seguir negando lo evidente. Nosotros estamos planteando también hoy una acusación contra el señor Becerril porque creemos que debe ser investigado en la Comisión de Ética", señaló la congresista Foronda.

La parlamentaria consideró que el legislador fujimorista debe responder luego de que el consejero del CNM Baltazar Morales desmintiera su versión y asegurara que la reunión que negó desde el principio el congresista naranja, sí existió. 

"Se erigió como juez de todos los congresistas, bueno que ahora responda. Si no tiene nada que ver, que lo demuestre, pero con evidencias, con hechos", opinó Foronda.  

No obstante, señaló que la sustentación de la denuncia contra Becerril - en la Comisión de Ética- la puede hacer cualquier legislador.

Por otro lado, lamentó que el presidente Martín Vizcarra haya enmendado la plana al Congreso, lo que eso a ella le genera vergüenza por el mal acciones de Galarreta.

TAGS RELACIONADOS