Frente Amplio presentó lista para presidir Mesa Directiva del Congreso [FOTO Y VIDEO]
Frente Amplio presentó lista para presidir Mesa Directiva del Congreso [FOTO Y VIDEO]

La agrupación política , minutos antes de que culmine el plazo establecido para inscribir las listas de candidatos a la Mesa Directiva del Congreso, dio a conocer su nómina que competirá con la lista multipartidaria que tiene como candidato a la Presidencia del Parlamento al congresista  de Luis Galarreta. 

La lista de Frente Amplio quedó conformada por Hernando Ismael Cevallos Flores como candidato a presidir la Mesa Directiva del Congreso de la República para el periodo 2017-2018. A él lo acompañarán María Elena Foronda Farro, como candidata a la primera vicepresidencia, Zacarías Reymundo Lapa Inga en la segunda vicepresidencia y Edilberto Curro López en la tercera vicepresidencia.

Cabe resaltar que la elección de la Mesa Directiva se llevará a cabo este miércoles 26 de julio a las 10:00 horas durante sesión del pleno. La lista que resulte ganadora deberá contar con el respaldo de una mayoría simple, es decir con la obtención de 66 votos.

La lista multipartidaria, que tiene a Luis Galarreta como candidato a reemplazar a Luz Salgado, está compuesta por el también fujimorista Mario Mantilla (primera vicepresidencia), el congresista de APP Richard Acuña (segunda vicepresidencia) y Mauricio Mulder del APRA (tercera vicepresidencia). 

Marco Arana, vocero de Frente Amplio, catalogó como "espartana" a la lista que presentó su bancada ante el favoritismo de su rival, debido a la mayoría congresal que posee Fuerza Popular y que será vital al momento de elegir a la nueva Mesa Directiva del Parlamento.