Frente Amplio rechaza política antimigratoria de Donald Trump
Frente Amplio rechaza política antimigratoria de Donald Trump

La bancada de  presentó este último martes 19 de junio una moción de rechazo contra la política antimigratoria del controversial presidente estadounidense, , por atentar contra los derechos humanos. 

El documento señala que "en el marco de esta política contra inmigrantes, el actual gobierno de los  ha deportado y ha arrestado a cientos de miles de personas".

Asimismo, califica de "cruel" la acción de separar a niños y niñas migrantes de sus padres al entrar en su territorio", que viene realizando desde el 2017.

La moción cita datos revisados por el diario The New York Times que muestran que, "desde octubre de 2017, más de 700 niños han sido apartados de los adultos que declararon ser sus padres, incluyendo a más de ciento niños menores de cuatro años".

Para la bancada de izquierda, con esta política "el gobierno de Estados Unidos está violando todos los principios de protección de los niños y niñas". En ese sentido y tras la exposición de sus motivos para presentar la moción, pidió al Gobierno peruano pronunciarse al respecto.

Pide información a EE.UU sobre posibles niños peruanos

La embajada de Perú en Estados Unidos informó, a través de su cuenta de Twitter, que ha solicitado información al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de ese país sobre la posible presencia de niños peruanos entre los detenidos en la frontera con México.

Trump vs Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó este miércoles 20 de junio una orden ejecutiva para detener la separación de los niños inmigrantes de sus padres cuando estos son detenidos en la frontera sur, una política que ha generado críticas en todo el mundo.

Una fuente de la Casa Blanca confirmó a Efe que Trump rubricó un documento que permitirá que los niños que cruzan la frontera sur junto a sus padres indocumentados se queden con ellos en centros de detención de inmigrantes durante un plazo de tiempo.

TAGS RELACIONADOS