​Frente Amplio: Retiran a candidata al Congreso que fue indultada por Alan García
​Frente Amplio: Retiran a candidata al Congreso que fue indultada por Alan García

El Frente Amplio, agrupación que lidera, retiró de su lista de candidatos al Congreso por la región Huánuco a Jovana Villanueva Chumb, luego de la denuncia periodística que da cuenta que la referida aspirante al Parlamento no consignó en su hoja de vida una sentencia por el delito de tráfico ilícito de drogas.

De acuerdo a diario Exitosa, en el 2009, el expresidente Alan García a través de una Resolucion Suprema le redujo la condena de 13 a 9 años por tráfico ilícito de drogas, en modalidad agravada.

Según el parte policial, el 13 de enero de 2000, Villanueva Chomb fue detenida, junto a otras dos personas, en el interior de una vivienda en Ate, con 5 kilos 800 gramos de pasta básica de cocaína.

Ante ello, mediante un comunicado, el Comité Político del Frente Amplio informó que la solicitud de exclusión ya fue formalizada ante el Jurado Nacional de Elecciones ().

Precisa que la personera legal de dicho grupo político buscó información al respecto en la Ventanilla Única de Antecedentes para el Uso Electoral del JNE, pero dicho mecanismo no emitió la alerta vinculada a estos casos.

Te puede interesar: