Frente Amplio solicitará la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski

Solicitan llevar a cabo nuevas elecciones presidenciales y constituyentes
Frente Amplio solicitará la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski

Frente Amplio solicitará la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski

14 de Diciembre del 2017 - 12:28 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Oscar Cornetero

La bancada del Frente Amplio  anunció hoy que solicitará la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski debido a que su situación en el cargo es insostenible.

"Lo que queda en este momento es no la renuncia, sino la vacancia porque la renuncia lleva a acuerdos bajo la mesa, a componendas entre todos los grupos que están también en este mismo problema que es la corrupción. Entre corruptos también van a llegar a acuerdos. Por esa razón planteamos que la vacancia es la única salida ", indicó Wilbert Rozas.

Además, la bancada aclaró que con la eventual vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski es necesario realizar nuevas elecciones presidenciales y elecciones para la creación de una nueva Constitución Política.

"La corrupción es fruto de una Constitución que permite,  el problema de la corrupción es un problema de sistema. Por esa razón planteamos que se tiene que llevar a cabo las dos elecciones: las presidenciales y las constituyentes", sostuvo.

GOLPE INSTITUCIONAL

El parlamentario Marco Arana denunció que el fujimorismo reedita en estos momentos un "golpe de Estado institucional" en el país, como el realizado en el gobierno de Alberto Fujimori, en busca de "bajarse" al Ministerio Público por investigaciones contra su lideresa Keiko Fujimori.

"Alan García que quiere que se dé el golpe institucional al Tribunal Constitucional y a la Fiscalía de la Nación porque se le viene por doble partida los temas relacionados con la corrupción y los temas relacionados con las violaciones y crímenes de lesa humanidad", indicó.

Asimismo, manifestó que el Congreso de la República no puede estar "arrastrado y llevado por la nariz" por una mayoría fujimorista, por lo que pidió que estos representantes de Fuerza Popular se vayan a su casa.

Desayunos de Correo

El Bocón en Vivo

Lo más leído