Fuad Khoury: Empresas vinculadas a Martín Belaunde Lossio contrataron con el Estado por 3 mil millones de soles
Fuad Khoury: Empresas vinculadas a Martín Belaunde Lossio contrataron con el Estado por 3 mil millones de soles

El contralor de la República, , señaló hoy que su institución ha detectado ocho empresas supuestamente vinculadas al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio que han contratado con el Estado por casi 3 mil millones de soles. 

"Nosotros recopilamos la información y lo que hemos identificado es que desde el 2004 al 2014 las empresas que fueron identificadas como supuestamente relacionadas con , que no es funcionario público y no ha sido según nuestro registro, estas empresas han contratado con el Estado por casi 3 mil millones de soles", dijo.

Fuad Khoury precisó que tras 29 acciones de control sobre la participación de estas empresas se detectó que generaron un perjuicio económico por 200 millones de soles.

"Hemos extraído del ambiente político y mediático nombres de entidades, la Comisión Investigadora nos pide nombres de esas entidades si han contratado o no con el Estado", resaltó.

Fuad Khoury realizó estas declaraciones tras presentarse esta mañana ante la comisión del Congreso de la República que investiga el caso Martín Belaunde Lossio.