Luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) impidiera al Movadef participar en la vida política, Sendero Luminoso habría buscado un nuevo partido para ingresar a la política llamado Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (FUDEPP).
De acuerdo a un reportaje del dominical Panorama, este FUDEPP formaría nada menos que parte del plan Amanecer, el cual habría sido escrito por el propio Abimael Guzmán para ingresar a la vída política y de esta manera llegar al poder.
El líder del FUDEPP, Arnaldo Chavarri, asegura sin ningún temor que de llegar al poder liberaría a todos los miembros de Sendero Luminoso incluido el propio Abimael Guzmán. Este FUDEPP tiene como socios a Manuel Fajardo y Alfredo Crespo que lideran el Movadef.
En declaraciones a Panorama Chavarri aseguró que “hay una herida abierta y es necesario cerrarla con una amnistía general a policías, militares y los que participaron en organizaciones levantadas en armas”, negando de esta manera que se traten de terroristas considerándolos “presos políticos”.
Un hecho preocupante es que este grupo ya tiene más de 400 mil firmas para poder constituirse como partido político y participar de la vida política buscando llegar al poder.
Esto no es todo ya que Panorama respaldó la denuncia de Diario Correo que senderistas organizaron un concierto en Independencia. El permiso para el recital fue tramitado por Percy Carhuas Tejada, un excarcelado de Sendero Luminoso quien cumplió condena por asesinar a un líder sindical y actualmente vocalista de uno de los grupos que se presentó ese día, “Los Rescoldos”.