Ministra Paola Bustamante negó bloqueo de vía a mina Las Bambas

Titular del Midis señaló que minera y comuneros se han puesto de acuerdo con el tema del empleo
Ministra Paola Bustamante negó bloqueo de vía a mina Las Bambas

Ministra Paola Bustamante negó bloqueo de vía a mina Las Bambas

23 de Mayo del 2019 - 08:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante, negó que la carretera Yavi Yavi de acceso a la mina Las Bambas estuviera bloqueada -el último miércoles- como había trascendido en Fuerabamba, Apurímac.

Desde Cusco, Bustamante aseguró que existe voluntad de diálogo de parte del Ejecutivo, la empresa Las Bambas y los comuneros en miras a llegar a un acuerdo y evitar paralizaciones.

"Surgieron algunas voces de bloqueo. Nunca se dio el bloqueo. Reconozco, la voluntad de diálogo de la comunidad. Ayer (miércoles) se ha retomado el diálogo", mencionó la funcionaria en diálogo con 'TV Perú'.

Luego, Paola Bustamante relató que los comuneros y los representantes de la minera se reunieron para hablar sobre el empleo. Además, dijo que acordaron la contratación de 500 comuneros.

"Tanto la empresa como la comunidad se han puesto de acuerdo para contratar, son más de 500. Hay un compromiso. La forma y detalle lo están mirando, pero hemos avanzado en ese proceso de ponerse de acuerdo con el empleo. Ellos han demandado empleo y la empresa ha cumplido con el compromiso de dar empleo", remarcó. 

Lo más leído