Fuerza Popular también acuerda expulsar a Maritza García
Fuerza Popular también acuerda expulsar a Maritza García

A las expulsiones de los congresistas  del grupo parlamentario , se sumó la de la legisladora Maritza García, según un acuerdo por unanimidad del Comité del Proceso Disciplinario de esa agrupación política. Ello debido a que no votaran a favor de la vacancia del presidente (PPK), tal como lo había acordado el partido naranja.

El acuerdo de la expulsión contra los tres parlamentarios fujimoristas fue suscrito por el presidente del Comité de Disciplina, César Segura Izquierdo; así como los integrantes Nelly Cuadros Candia y Juan Carlos Del águila Cuadros.

Ante ello, la congresista Maritza García indicó que dicha decisión era previsible. "Ya se veía venir. No les gusta ni soportan que les refuten nada. El abuso, arbitrariedad y autoritarismo de FP es evidente y lo vamos a combatir", tuiteó.

Así, FP va sancionando a tres miembros del grupo llamado 'kenjistas' o los "Avengers" conformado por diez legisladores: Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Maritza García, Sonia Echeverría, Lizbeth Robles, Marita Herrera, Marvin Palma, Augusto Bocángel, Estelita Bustos y Clayton Galván.