Fuerza Popular: Ana Hertz y Pier Figari ya no integran el CEN, pero siguen como asesores

Comité Ejecutivo Nacional (CEN) fujimorista confirmó que ambos renunciaron a las filas directivas por su "compromiso con la renovación"

04 de Enero del 2018 - 19:34 » Textos: Redacción Multimedia | Juan Hidalgo y Óscar Cornetero » Fotos: Correo

-Actualización-

El partido político Fuerza Popular confirmó que Ana HertzPier Figari renunciaron a seguir siendo parte de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el pasado 15 de diciembre, debido a su "firme compromiso con la renovación".

Según dijeron en un comunicado, el Congreso Nacional del cuadro naranja aceptó sus dimisiones junto a las de otros cuatro exdirigentes. Sin embargo, anunciaron que Hertz y Figari seguirán trabajando como asesores "por el gran trabajo que vienen realizando".

El exministro de Alberto Fujimori y su médico de confianza, Alejandro Aguinaga, criticó que los citados asesores continúen trabajando en Fuerza Popular, a quienes los tildó de contrarios al expresidente recientemente indultado.

"Siguen apoyando (Ana y Pier) asesores anti Chino. no les queda de otra", dijo en Twitter citando los acuerdos del CEN, que en su primer punto saludó la libertad de Fujimori pero discrepó de la forma en que se logró.

-Nota original-

La primera reunión de los diez congresistas "albertistas" en Fuerza Popular ya rindió, al parecer, algunos frutos. El legislador Miguel Ángel Torres, miembro de dicha bancada, aseguró que los asesores Ana Hertz de Vega y Pier Figari ya no forman parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicho partido.

Tal remoción, como lo informa hoy Correo en su edición impresa, es una de las demandas de los parlamentarios naranjas que se abstuvieron de votar a favor de la vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), acto que evitó su destitución.

Sin embargo, aunque la salida de Ana Vega y Pier Figari recién se anunció esta mañana, Miguel Ángel Torres aseguró que esta se produjo hace tres semanas.

Incluso hace unos días, el 27 de diciembre, cuando Kenji Fujimori los citó a ambos en un tuit y los acusó de conspirar "por años" y "sistemáticamente, contra la libertad de Alberto Fujimori", nada se dijo desde Fuerza Popular sobre su alejamiento.

Respecto al indulto de Alberto Fujimori, Torres aseguró que está feliz de verlo en libertad, pese a lo cual consideró que el indulto humanitario "no era el mecanismo, el momento o la forma más adecuada".

En cuanto a la posibilidad de que el fujimorismo integre el nuevo "gabinete de la reconciliación", el legislador dijo que si bien todavía no se ha reunido la bancada de Fuerza Popular, adelantó que esa no es una posibilidad.

"Tenemos claro que la misión que nosotros tenemos es de ser una oposición responsable y constructiva dentro del Congreso de la República y, lo segundo, es porque en realidad nosotros consideramos que es muy poco probable, o es muy difícil, aceptar una cartera ministerial en un gabinete en el cual tenemos a una premier (Mercedes Aráoz) que o ha mentido a la población o se ha dejado engañar por el presidente de la República", declaró al respecto.