​Fuerza Popular analizará el posible retorno de Kenji Fujimori al Congreso (VIDEO)

A pocos meses de que la presente Mesa Directiva culmine sus funciones en el Parlamento, el posible retorno de  al ámbito congresal viene sonando con más fuerza y en la bancada de Fuerza Popular analizarán esa situación.

El caso es que el menor de los Fujimori se encuentra suspendido como congresista desde el mes de junio junto a Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel por la presunta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

En ese sentido, Luis Galarreta indicó que si el tema vuelve ser debatido será la bancada de Fuerza Popular quien analice la situación para dar un pronunciamiento al respecto.

"Nosotros vamos a esperar que se presente, formalmente, el tema y ver qué posición tenemos. La bancada de evaluar la situación, no hay ninguna animadversión. Vamos a ver que se dé la situación formalmente porque hasta ahora todo es especulación", anotó.

Consultado si el fujimorismo ha cambiado de actitud respecto a Kenji Fujimori, sostuvo que el partido (Fuerza Popular) viene trabajando con las bases y realizando actividades partidarias; mientras que en la bancada, es el lugar dónde se debe evaluar la posición sobre el retorno del hermano de Keiko Fujimori.

Su colega de bancada, Luz Salgado (FP) recordó que sobre este caso existe una solicitud en el Consejo Directivo para que sea analizada en la Junta de Portavoces.

Asímismo, precisó que no podría decir si su bancada apoyará el retorno de los exfujimoristas debido a que antes debe ser materia de discusión dentro de su bancada.

Por otro lado, Juan Sheput (CP), cuestionó que haya pasado más de ciento veinte días - desde la suspensión- y que el caso no haya sido resuelto por las instancias judiciales.

"He escuchado a algunas personas que están criticando al presidente del Congreso (...) Eso lo tiene que ver y determinar la Junta de Portavoces", manifestó.

Añadió que, desde su punto de vista personal, el caso debería tomarse en cuenta, reconsiderado y entrar a discusión.