- Congresista Margot Palacios renuncia irrevocablemente al partido Perú Libre
- Fiscal José Domingo Pérez vuelve a solicitar prisión preventiva para Keiko Fujimori
A solicitud de la bancada Fuerza Popular, el pleno del Congreso aprobó cambiar al congresista Juan Carlos Lizarzaburu por la parlamentaria Auristela Obando en la Comisión de Ética, la cual dirige el legislador Diego Bazán.
MIRA: Congreso aprueba en primera votación facultad para elaborar reglamentos del sistema bicameral
El pedido fue aprobado con 92 votos a favor, cero en contra y 4 abstenciones. La modificación de la nómina de la Comisión de Ética fue notificada a Oficialía Mayor.
Como se recuerda, a comienzos de esta semana, el legislador Juan Carlos Lizarzaburu anunció su renuncia tanto a la agrupación política como a la bancada de Fuerza Popular. Para ello, presentó una carta dirigida a la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas del JNE.
Así, Fuerza Popular estará representada en la Comisión de Ética por cuatro congresistas. Integran la Comisión de Ética los legisladores Elizabeth Taipe (PL), Ruth Luque (CD-JPP), Rosangella Barbarán (FP), Luis Cordero Jon Tay (AP) Lidia Heidinger (APP) Jorge Marticorena (PB), Esdras Medina (NA), Javier Padilla (RP), Margot Palacios (PL), Alex Gonzáles (BM), Cheryl Trigozo (APP), Héctor Valer (SP), Marcial Varas (PB) Héctor Ventura (FP), Cruz Zetaa (FP).
Juan Carlos Lizarzaburu estaba suspendido en Fuerza Popular por los comentarios sexistas que hizo sobre su colega de bancada Patricia Juárez durante una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el año pasado.
El congresista fue elegido en la bancada fujimorista como representantes de los peruanos en el exterior.
TE PUEDE INTERESAR:
- Congreso aprobó que contralor continúe en el cargo hasta que se designe a sucesor
- Héctor Valer sobre posible viaje de Dina Boluarte a China: No se debe permitir
- Este viernes 7 de junio será feriado no laborable para trabajadores públicos y privados
- Petroperú: Rebajan su calificación crediticia a B por debilidad financiera y operativa