Imagen
Imagen

Aunque insistió en su crítica a los motivos de la los allanamientos a los locales partidarios de Fuerza Popular, el secretario general de ese partido, , reconoció que la diligencia fiscal fue legal.

“Hemos leído con detenimiento y estudiado la parte legal del auto de allanamiento y lo que puedo decir es que es legal (…) lo único es que no debieron romper la puerta, sino tocar el timbre”, manifestó.

Pese a ello, reiteró que la intervención fiscal fue innecesaria, al insistir en que la documentación contable de la campaña electoral de  fue enviada con anterioridad al Ministerio Público, que ejecutó la diligencia en el marco de la investigación en la agenda de , ex presidente ejecutivo de Odebrecht: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

Chlimper consideró poco serios los argumentos que utilizó la Fiscalía para solicitar -y obtener- la autorización del Poder Judicial para el allanamiento, pues aseguró que se basaron solamente en recortes periodísticos.

El también miembro del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) ratificó la transparencia contable del partido naranja y negó la existencia de una noble contabilidad como se especula.