Kenji Fujimori acudiría el lunes a comité disciplinario de Fuerza Popular (VIDEO)
Kenji Fujimori acudiría el lunes a comité disciplinario de Fuerza Popular (VIDEO)

Insisten. El último lunes, el Comité de Disciplina de Fuerza Popular (FP), dirigido por el legislador Miguel Torres, notificó a  las fechas y horas en las que debe brindar sus descargos por el proceso disciplinario que se abrió en su contra.

El menor de los Fujimori ha sido considerado rebelde por diversas actitudes hacia su bancada. Una de ellas fue cubrirse la boca con gutapercha durante una acción de protesta en contra de la aprobación del dictamen que establece la bancada mixta, presentado por la bancada fujimorista meses atrás.

NUEVA CITACIÓN

El tribunal disciplinario convocó al menor de los Fujimori por tercera vez. Por ejemplo, mañana, jueves, su horario de descargo es las 8 de la mañana. Kenji tendrá que acudir al local “naranja”, ubicado en la cuadra 4 de Paseo Colón (Cercado de Lima).

Si no puede en la mencionada fecha, el legislador tendrá la oportunidad de asistir el próximo lunes 6 de noviembre durante la mañana o la tarde.

“Efectivamente, se le ha notificado el día de ayer y lo esperamos el jueves en la mañana o el lunes”, confirmó a Correo el legislador Torres.

Hasta ahora, Kenji se ha negado acudir a las citaciones cuestionando la legalidad del reglamento de FP y la legitimidad de los nombramientos del tribunal de disciplina.

Alegó primero que el reglamento del grupo parlamentario no ha sido aprobado por el Consejo Directivo del Congreso. Sobre el Comité Disciplinario, sostuvo que no fueron legítimamente designados por todos los integrantes de Fuerza Popular.

NO ACUDIRÁ

Según El Comercio y La República, Kenji Fujimori no se presentará mañana ante el comité disciplinario de Fuerza Popular. El legislador recién acudirá el lunes 06 de noviembre.

El legislador sostuvo que la denominada “Ley Lan” debe regresar a las comisiones respectivas del Legislativo para su revisión. “No se debe brindar exoneraciones a empresas aéreas con matrícula extranjera”, escribió en la red social.

Además, colgó una caricatura suya en la que sujeta una bandera peruana mientras está a bordo de una avioneta en pleno vuelo.