La Policía Nacional resguardó en todo momento el allanamiento al local de Fuerza Popular. (Foto: Rolly Reyna / GEC)
La Policía Nacional resguardó en todo momento el allanamiento al local de Fuerza Popular. (Foto: Rolly Reyna / GEC)

Personal de la fiscalía y de la policía están llevando a cabo el segundo día del al local partidario de ubicado en la cuadra 4 de la Av. 9 de Diciembre (ex Paseo Colón) en el Cercado de Lima, como parte de las investigaciones contra y otros por el presunto delito de lavado de activos y organización criminal.

Las diligencias que empezaron a primera hora del lunes 3 de febrero fueron aprobadas por el juez de investigación preparatoria, Víctor Zúñiga Urday, para que se lleven a cabo en un plazo de 48 horas a pedido del fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato.

Desde entonces, el personal de la Region Policía Lima y de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP permanecen resguardando los ingresos al local de Fuerza Popular. Según Canal N, el fiscal José Domingo Pérez ingresó al inmueble antes de las 8 a.m. para continuar con el allanamiento.

Cabe recordar que el lunes, el fiscal del equipo especial Lava Jato confirmó que hallaron un documento aparentemente original de una pericia contable que realizó la División de Lavado de Activos de la policía, en papel membretado con sello pero sin firma.

“Se ha ubicado una pericia original y llama la atención que Fuerza Popular pueda contar con un documento sin firma que corresponde a una pericia de la división de lavado de activos y que aparentemente favorecía a los intereses de Fuerza Popular”, advirtió José Domingo Pérez.

Criticado por Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció a través de Twitter para cuestionar la diligencia de allanamiento y para señalar que hay una “obsesión” por parte del fiscal a cargo de su caso en contra de su partido político.

José Domingo Pérez rechazó estas críticas para señalar que solo están realizando su labor como fiscales del equipo especial Lava Jato, y que el allanamiento se justifica porque no se entregó información de la campaña del 2016 a pesar de que el Ministerio Público lo solicitó.

“No la presentaron en un primer momento, indicaron que la tenía el contador, pero este negó tener información y por el contrario dijo que la había entregado al partido. Es por esta negación y rehusamiento de entregar documentos que se solicitó al juez de investigación preparatoria esta orden de allanamiento, registro e incautación”, detalló.