Fuerza Popular contrata a cuestionado ex jefe de seguridad del Congreso Walter Jibaja (FOTO)
Fuerza Popular contrata a cuestionado ex jefe de seguridad del Congreso Walter Jibaja (FOTO)

Regresó. El ex jefe de seguridad del  de la República  fue contratado por  para que cumpla el cargo de asesor de la bancada fujimorista en la Comisión de Defensa.

La solicitud de reingreso la realizó la vocera del partido, , a la jefa del Departamento de Recursos Humanos, María Rosa Rey de Castro.

En el documento presentado el jueves 18 de octubre, se solicita que se proceda a la contratación de Walter Jibaja.

Como se recuerda luego de que el presidente del Congreso, , señaló que el área de seguridad sería reorganizada, Walter Jibaja decidió renunciar a su cargo como jefe de seguridad del Parlamento.

Además, el ahora asesor de Fuerza Popular fue cuestionado por sus constantes seguimientos contra periodistas y opositores. 

Cabe remarcar que el ex jefe de seguridad del Parlamento dirigió la campaña presidencial de la lideresa de Fuerza Popular y promocionaba su imagen, porque era el encargado de organizar eventos, junto a otros coordinadores del partido 'naranja' para atraer más simpatizantes al fujimorismo. 

"Es hora de demostrar qué tan leal le somos al fujimorismo", se escucha decir al ex jefe de seguridad del Parlamento en un video que fue difundido dentro de un reportaje de Cuarto Poder. 

Reacciones

El legislador oficialista Clemente Flores (Peruanos Por el Kambio) calificó como "una mentida de pata" la contratación de Walter Jibaja como asesor de la Comisión de Defensa e Inteligencia. 

Recordó que Jibaja tuvo serias críticas en contra de los integrantes de Ppk. Por ello, dijo que es correcta la reflexión que han hecho en el fujimorismo, pero no debería generar el ruido político que hace daño a Fuerza Popular y al Congreso.