​Fuerza Popular: cuestionan hoja de vida de congresista Gladys Andrade (VIDEO)
​Fuerza Popular: cuestionan hoja de vida de congresista Gladys Andrade (VIDEO)

, congresista por Fuerza Popular, trabajó en cinco empresas diferentes entre el 2013 y 2016, según consignó en su hoja de vida al momento de postular al Parlamento. No obstante, empleados de las supuestas entidades donde dijo laborar, señalaron que no la conocen.

WPK Mecatronic Systems figura como el último lugar donde trabajó Gladys Andrade antes de ser elegida congresista por Fuerza Popular. Esta empresa, tal como indica un reportaje de Panorama, es proveedora de la Municipalidad de Chancay, donde su esposo Juan Alberto Álvarez, es alcalde.

Mackin Express Cargo es otra de las firmas donde Gladys Andrade señala haber trabajado, pero trabajadores del mencionado lugar dijeron no conocerla.

El gerente de la empresa, sin embargo, afirmó que la actual congresista trabajó allí y que su función era hacer despachos, llevar facturas y realizar llamadas a los clientes, pese a que Gladys Andrade declaró que trabajó en aquel lugar pero vía Internet desde su casa.

Inversiones Elguera Portilla también figura en su hoja de vida, pero como indica Panorama, la dirección fiscal es errada o falsa.

Sobre los trabajos de su hoja de vida, Gladys Andrade indicó que ella fue auxiliar contable "cuando he estado casada hace exactamente 18 o 20 años, pero posteriormente me he dedicado a trabar de forma independiente prestando servicios".

"En el trabajo que yo realizaba lo hacia viniendo a Lima los fines de semana o mandaba información por Internet", agregó.

"Generalmente estaba dentro de mi casa, yo no me movía de mi casa y posteriormente (trabajaba) en la computadora", fue la manera como justificó que en el 2015 consignó ser ama de casa para luego tener que declarar experiencias de trabajo en empresas ese mismo año para postular como informa Panorama.