Fuerza Popular de Keiko Fujimori apoyará moción para vacar a PPK, adelanta Salaverry

Según adelantó congresista Daniel Salaverry. Este es el borrador de la vacancia contra PPK que presentó Nuevo Perú y que el fujimorismo apoyaría
Fuerza Popular de Keiko Fujimori apoyará  moción para vacar a PPK, adelanta Salaverry

Fuerza Popular de Keiko Fujimori apoyará moción para vacar a PPK, adelanta Salaverry

03 de Febrero del 2018 - 12:18 » Textos: Redacción Multimedia

La bancada de Fuerza Popular, partido que lidera Keiko Fujimori apoyará la moción para vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski, según adelantó el congresista naranja, Daniel Salaverry. Como se sabe, la bancada de Nuevo Perú inició ayer  conversaciones con las diversas bancadas del Parlamento, con la finalidad de ganar respaldo para la moción de vacancia presidencial.

Nuevo Perú busca que PPK abandonar Palacio de Gobierno por “incapacidad moral permanente”, a causa de los vínculos entre su empresa unipersonal Westfield Capital y la constructora brasileña Odebrecht.

Y es que, el  jueves pasado las bancadas de izquierda (Nuevo Perú y Frente Amplio) señalaban que promoverían por separado la destitución del jefe de Estado; pero para alcanzar las 26 firmas requeridas, surgió fuerte la posibilidad de fusionar sus solicitudes.

En entrevista al diario El Comercio, el congresista fujimorista, Daniel Salaverry, dijo que su bancada "no avalará a un presidente corrupto” y “harían mal” en permitir que siga gobernando una persona cuestionada por presuntos actos de corrupción. Empero, sostuvo que no apoyará ninguna moción de vacancia que cuestione el indulto a Alberto Fujimori, por lo que esta fundamentación en el pedido de vacancia quedaría de lado.

"El presidente Kuczynski está inmerso en evidentes casos de corrupción y nosotros no vamos a avalar a un presidente corrupto... Lo que hacemos en el Congreso es tomar decisiones políticas, por lo tanto haríamos mal en ponernos una venda en los ojos y en permitir que un presidente con serios cuestionamientos continúe al frente del país", refirió al ser consultado sobre la presunción de inocencia del mandatario.

"La (decisión) tomamos desde que vimos el tema de la vacancia en diciembre. Nada ha cambiado en favor del presidente. En los últimos días han salido documentos que evidenciarían que mientras PPK fue ministro, cobraba a través de su empresa Westfield a Odebrecht por consultorías, que cobraba un porcentaje por el dinero que levantaba Odebrecht a través de la emisión de bonos, que cuando fue ministro hizo que el Estado avalara esta emisión de bonos. Seguimos firmes en esa posición. Vamos a aceptar la reunión que nos ha solicitado la vocera de Nuevo Perú. El martes vamos a revisar ese borrador de moción, y a partir de allí tomaremos una decisión definitiva", precisó.

Sobre la posibilidad de la continuidad del gobierno con Martín Vizcarra o la convocatoria a nuevas elecciones, Daniel Salaverry refirió que "tenemos que dar muestras al país y al mundo de que estamos ad portas de convertirnos en un país desarrollado, que aspira a ingresar a la OCDE, y para eso tenemos que respetar la Constitución, y esta manda que, en caso de vacancia del presidente, asuma el primer vicepresidente". "Tiene que haber una transición constitucional", agregó.

"Estoy seguro de que los vicepresidentes analizarán bien cuál es la decisión que tienen que tomar en bien del país, y espero que estén a la altura de las circunstancias", dijo el congresista que no quiso "especular respecto a cualquier otra decisión", como la eventual candidatura de Keiko Fujimori.

Este es el borrador de la vacancia contra PPK que presentó Nuevo Perú y que el fujimorismo apoyaría:

Pedido de Vacancia de La Bancada Nuevo Peru by Rocio Mendoza on Scribd


Los pasos a seguir de la Moción de vacancia contra al presidente Pedro Pablo Kuczynski:

NuevoDocumento 2017-12-14 (12)_1 by Rocio Mendoza on Scribd