Fuerza Popular dice que Pedro Fujimori está muerto y que Gobierno hizo el ridículo
Fuerza Popular dice que Pedro Fujimori está muerto y que Gobierno hizo el ridículo

Que el  haya accedido a la solicitud de ampliación de extradición del hermano del expresidente , Pedro Fujimori, provocaron una serie de cuestionamientos por parte de integrantes de.

Y es que según algunos integrantes del partido “naranja”, Pedro Fujimori habría fallecido en Estados Unidos.

La crítica, según ellos, recae sobre el Ministerio de Justicia y el Poder Judicial por continuar un trámite innecesario contra una persona fallecida hace tres años.

“ES UN PAPELÓN”. Los congresistas Alejandro Aguinaga y Kenji Fujimori, ambos de Fuerza Popular, se pronunciaron en contra de la resolución suprema publicada en las Normas Legales del diario El Peruano, publicada el martes último.

A través de su cuenta de Twitter, el hijo del exjefe de Estado escribió: “Y antes de irse, el (ex)ministro Gustavo Adrianzén dejó firmado pedido para extraditar a mi tío Pedro, fallecido hace años”.

Horas más tarde, Aguinaga, médico de cabecera de Fujimori, afirmó que el gobierno de Ollanta Humala quedó “en ridículo” al incluir en la ampliación del cuadernillo de extradición a una persona muerta. Dijo, además, que resulta preocupante que se haya desperdiciado dinero en trámites innecesarios.

“¿A quién le van a enviar el cuadernillo de extradición? El papelón que van a hacer de enviarlo a la Corte Suprema, con la firma del Presidente, del ministro de Justicia y de la bisoña canciller -que nunca ha conducido una embajada- para citar a un muerto”, dijo.

Por su parte, el abogado de Fujimori, William Paco Castillo, calificó de “absurda” la resolución suprema que avala la ampliación y dijo que “errores” de este tipo ameritan la destitución de los responsables.

“Con un PJ corrupto, burocrático, inoperante y politizado esto tiene que suceder, indudablemente, todos deberían ser descabezados, desde el presidente de la Sala de la Corte Suprema que autorizó esa extradición hasta los vocales que le remitieron ese cuadernillo”, exigió.

Pedro Fujimori, como se sabe, fue un estrecho colaborador de su hermano Alberto y hasta compitió en su asesoría con Vladimiro Montesinos.

NUNCA VOLVIÓ. El 25 de febrero de 2004, Pedro Fujimori abandonó el país rumbo a Estados Unidos y fue declarado reo contumaz por el Poder Judicial.