​Fuerza Popular: "El fujimorismo no ha cambiado de cara ni de discurso"

Parlamentarios de Fuerza Popular coincidieron en señalar que críticas a Keiko Fujimori tras discurso en Harvard obedecen a estrategias de sus opositores políticos.

01 de Octubre del 2015 - 13:47 » Textos: Redacción Multimedia

La bancada de Fuerza Popular hizo frente a las críticas efectuadas en contra de su lideresa, Keiko Fujimori, en torno a un aparente cambio de discurso sobre determinados temas, durante la presentación de su plan de gobierno en la universidad de Harvard, y sostuvo que lo que les molesta a sus opositores políticos “no es tanto lo que ha dicho, sino dónde lo ha dicho”.

“No sé cuál es la sorpresa, lo que Keiko Fujimori dijo en Harvard, lo ha dicho en elecciones pasadas. Estamos en un partido que se está renovando, que no ha cambiado de cara ni de discurso”, sostuvo la parlamentaria Cecilia Chacón.

Afirmó que, por ejemplo, en el caso de la Unión Civil, cada uno de los miembros de su bancada ejercicio una votación libre, por lo que rechazó que toda la agrupación de Fuerza Popular haya estado alineada en contra de dicha iniciativa. “Los opositores políticos están buscando cualquier arma para que el apoyo al fujimorismo disminuya”, enfatizó.

Al respecto, Pedro Spadaro dijo que es normal que haya discrepancias internas sobre determinados temas, sobre todo en un partido que tiene una línea donde se les da libertad a los congresistas para opinar.

Sobre la labor desempeñada por la CVR, tema al que también hizo referencia Keiko Fujimori, la congresista Luz Salgado reconoció que si bien en un principio fue saludable, ya que representó la primera investigación sociológica y antropológica, le faltó incluir la posición de las Fuerzas Armadas y la PNP, y dicha concepción la han tenido desde siempre.

“Nuestra lideresa está en ese camino de corrección, con un fujimorismo más renovado, democrático, buscando la paz y reconciliación verdadera con todos los peruanos”, dijo. 

Lo más leído