Fuerza Popular: "El responsable de la fuga de César Hinostroza es el Poder Ejecutivo"

Úrsula Letona explicó que el Congreso anunciará las medidas que tomarán contra funcionarios que demoraron en enviar expediente al MP

17 de Octubre del 2018 - 18:55 » Textos: Redacción Multimedia

La vocera de la bancada de Fuerza Popular Úrsula Letona, aseguró que la salida del país del suspendido juez César Hinostroza sería responsabilidad del Poder Ejecutivo y no del presidente del Congreso, Daniel Salaverry; ni del Congreso.

En ese sentido dijo que los responsables de la fuga de Hinostroza serían los ministros del Interior, Mauro Medina; y de Justicia, Vicente Zeballos; por lo que solicitó al presidente Martín Vizcarra tomar acciones al respecto.

"Esa responsabilidad de que César Hinostroza no abandone el país no es del presidente del Congreso. Es una responsabilidad inherente del Poder Ejecutivo. No pretendamos evadir la responsabilidad ni buscar otros culpables", explicó Letona.

Recordemos que recién ayer el Parlamento envío el expediente al Ministerio Público sobre las denuncias constitucionales en contra de los ex integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y del ex juez César Hinostroza.

Tras la tardía entrega, el legislador Oracio Pacori (NP) manifestó su incomodidad hacia Salaverry por no enviar la documentación pertinente al MP, dado que el expediente tenía como fecha de entrega el 9 de octubre; sin embargo, el documento fue entregado este marte 16 de octubre.

Demora en la entrega del expediente al Ministerio Público

Por otro lado, señaló que la Mesa Directiva del Congreso explicará mañana cuáles son las medidas que tomarán contra los funcionarios que demoraron en enviar el expediente al Ministerio Público sobre la denuncia constitucional contra el exjuez que fugó del país.

Lo más leído