La bancada de  eligió por unanimidad a  como candidato a la presidencia de la Mesa Directiva del . Además, Leyla Chihuán fue designada como candidata a la primera vicepresidencia del Parlamento.

Así, FP busca con la candidatura de Daniel Salaverry ocupar la presidencia del Legislativo por tercer año consecutivo, tras la presencia de Luz Salgado y Luis Galarreta (actualmente).

Las otras dos vicepresidencias en la lista de Fuerza Popular serían ocupadas por representantes de Alianza para el Progreso y el Apra. Las elecciones para la Mesa Directiva para el periodo 2018-2019 se realizarán el 26 de julio.

La reunión se llevó a cabo el local partidario de Fuerza Popular donde además Úrsula Letona fue designada como nueva vocera titular y quedaron como voceras alternas Karina Beteta y Alejandra Aramayo.

Salaverry fue elegido entre otros candidatos fujimoristas como Daniel Salaverry, Miguel Torres, Cecilia Chacón y Rosa María Bartra.

Más tarde, Daniel Salaverry refirió que espera reunirse en las próximas horas con los representantes de las otras bancadas para que mañana esté completa la lista postulante para la Mesa Directiva del Congreso. Además, refirió a la prensa que asume esta candidatura o compromiso "con mucha responsabilidad" sobretodo en un momento de crisis que vive el país.