Fuerza Popular evalúa poner fin a su participación en el diálogo
Fuerza Popular evalúa poner fin a su participación en el diálogo

La manera en que el Ejecutivo ha nombrado a los miembros de la Junta de notables, encargada de reestructurar la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini), ha sido vista por la oposición como una farsa, por lo que evalúa poner fin a su participación en dicho evento.

El viernes último se supo, a través de las Normas Legales del diario El Peruano, que el Ejecutivo designó a dos viceministros para integrar la junta, contraviniendo el acuerdo celebrado con las fuerzas políticas en el marco del Diálogo Nacional.

Y es que durante dicho cónclave, el presidente  se comprometió a elegir democráticamente a los miembros de la referida junta, que integrará la llamada “Comisión Reorganizadora de Alto Nivel de la Dini”.

Es más, la presidenta del Consejo de Ministros,, reafirmó el ofrecimiento del jefe de Estado para encontrar, junto a los miembros del Congreso, a los integrantes adecuados.

Al igual que el Partido Humanista, Perú Posible, Acción Popular y Orden, el aprismo y el fujimorismo expresaron su rechazo a lo que han denominado una “farsa nacionalista”.

NO VA MÁS. Es por ello que el congresista  (FP) denunció una “manipulación grosera” del Gobierno que anuncia diálogos solo para hacer “lo que se les da la gana”.

“Estas convocatorias de diálogo son un fraude. Después de este desplante, yo particularmente pienso que no tiene sentido prestarnos a estas jugarretas para desviar la atención de todos”, aseveró, tras señalar que, a su juicio, el diálogo fracasó.

Para el legislador Javier Velásquez Quesquén (APRA) el evento no ha sido más que una burla.

“¿Cómo van a nombrar a dos viceministros del Gobierno para que investiguen al propio Gobierno? Esto es un embuste”, lamentó el aprista.

“El diálogo, definitivamente fracasó. La pareja presidencial no es sincera, solo quieren engañar a la opinión pública y tapar la investigación por lavado de activos contra la Primera Dama”, finalizó.

RECHAZO. “Respeto la libertad de expresión y la ciudadanía lo sabe.

Sin embargo, rechazo portada de Correo sobre fraude en el Diálogo Nacional”, escribió Jara en Twitter.