Fuerza Popular exige a Fiscalía y Odebrecht que actúen con transparencia luego de firma de acuerdo
Fuerza Popular exige a Fiscalía y Odebrecht que actúen con transparencia luego de firma de acuerdo

El partido político exigió  a los representantes de la Fiscalía de la Nación y la empresa Odebrecht actuar con transparencia tras el acuerdo firmado el último viernes.

"Exigimos que quienes los celebren (acuerdo) actúen en todo momento con transparencia y den cuenta a la ciudadanía y a quienes la representan de sus implicancias económicas, sociales y legales, lo cual ha sido impedido en este caso", escribieron los representantes de esa agrupación a través de un comunicado.

También, la agrupación liderada por Keiko Fujimori reconoció que están en contra de que se celebren acuerdos de este tipo.

"No nos oponemos de principio a que se celebren acuerdos, incluso con responsables de delitos, a fin de combatir con eficiencia la corrupción", sostuvieron.

En otra parte del texto, Fuerza Popular calificó de diminuto el monto del pago de la reparación civil de S/610 millones, más los intereses legales ascenderán a S/150 millones, que deberá ser cancelado en 15 años.

"Según ha trascendido, en el referido acuerdo se otorgan desmedidos a la empresa Odebrecht como son: exclusión de contratos en los que también se habrían producido graves actos de corrupción", agregaron.