El JEE Lima Centro 1 decidió rechazar los 11 pedidos de nulidad de Fuerza Popular. (Foto: JNE)
El JEE Lima Centro 1 decidió rechazar los 11 pedidos de nulidad de Fuerza Popular. (Foto: JNE)

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 desestimó por unanimidad las 11 solicitudes de nulidad que planteó Fuerza Popular por presunta falsificación de firmas de algunos miembros de mesa en locales habilitados para peruanos en Chile, Argentina y Egipto.

Los magistrados que componen dicho colegiado coincidieron en que el partido de Keiko Fujimori no acreditó, mediante una pericia, que las firmas sean fraudulentas, según informó el diario El Comercio.

Además, incidieron en que el ente electoral no es el competente para resolver si una firma corresponde o no a un ciudadano.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que al 100% de actas procesadas y 91.628% de actas contabilizadas procedentes del extranjero, la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular) gana el recuento de votos entre los compatriotas que sufragaron fuera del país en la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

De acuerdo con el reporte de este jueves 10 de junio, Fujimori Higuchi ganó en el extranjero con un 66.482% de votos válidos, por delante del postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, quien cuenta con 33.518.

Según informó la Cancillería, casi un millón de peruanos (997.033) estuvieron habilitados para sufragar el pasado domingo 6 de junio, repartidos en más de 200 ciudades del mundo.