Fuerza Popular le daría facultades legislativas al Ejecutivo
Fuerza Popular le daría facultades legislativas al Ejecutivo

La vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, manifestó que su grupo parlamentario le otorgaría facultades legislativas al Ejecutivo "en beneficio del país". "No podemos darle la espalda (al Ejecutivo), tenemos que trabajar de manera conjunta y responsable para la población", expresó a este diario.

Y reiteró: "Nosotros ya hemos manifestado que si es para el bien del país, otorgaremos las facultades legislativas".

Si bien Salazar admitió que el equipo de Pedro Pablo Kuczynski se "excedió" cuando el Parlamento le brindó facultades, en setiembre del año pasado, recalcó que "por eso no podemos cerrarles la puerta". "Queremos que ellos logren la revolución social en beneficio del país", aseveró.

A pesar de que ya se han emitido 112 decretos legislativos (3 de los cuales fueron derogados), a consideración de la parlamentaria fujimorista, esta vez el Ejecutivo "no se excederá", tomando en cuenta la presentación de la primera ministra Mercedes Aráoz durante el voto de confianza, quien, remarcó, "está en la línea del respeto de los poderes". 

"No creo que se excedan. (...) Estamos en otro momento y, según la presentación de Aráoz, ella está en la línea del respeto de los poderes y de aterrizar la revolución social", enfatizó.

A su turno, su colega "naranja" Héctor Becerril exhortó al Ejecutivo a que se den detalles acerca de los eventuales decretos legislativos que se emitirán. "Creo que sí se deben dar las facultades legislativas, pero antes nos tienen que hacer llegar la información de lo quieren en los tres temas (economía, defensa y prevención de desastres naturales)", indicó.

Fiel a su estilo, precisamente sobre estos tres puntos, el portavoz alterno de FP comentó a Correo que le llamó la atención que el Ejecutivo quiera legislar sobre lo mismo. "El Gobierno no tiene un norte, parece que no sabe lo que quiere", fustigó. 

Como se recuerda, durante la gestión de Fernando Zavala como jefe de la PCM, el gobierno de Kuczynski requirió facultades legislativas en reactivación económica, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento, y reorganización de Petroperú.