Fuerza Popular minimiza expresiones de Kenji Fujimori en contra del partido
Fuerza Popular minimiza expresiones de Kenji Fujimori en contra del partido

El presidente del Congreso, , minimizó las expresiones de, quien a través de un artículo de opinión en El Comercio afirmó que su hermana Keiko se encuentra “secuestrada” por la dirigencia de su partido.

“El Perú tiene temas muchísimos más importantes que los comentarios, dichos o escritos del congresista Kenji Fujimori. Yo estoy orando por Kenji”, respondió Galarreta ante la insistencia de los periodistas.

Así se pronunció Luis Galarreta, tras reunirse con el ministro de Educación, Idel Vexler. Sin embargo, momentos antes había rehusado comentar respecto de su colega de bancada.

LEA: 

“Yo soy presidente del Congreso. Hay voceros encargados de la bancada de Fuerza Popular. Como miembro de la bancada y que participo en las reuniones, (puedo decir) que no es nada grave. Es una opinión como las que ya nos tiene acostumbrado (Kenji)”, manifestó.

POLÉMICA. Kenji Fujimori asegura en su artículo que continuará luchando para liberar a su padre Alberto Fujimori y otros lugares comunes.

Lo que incomodó a los fujimoristas fueron los dardos que lanzó contra su bancada. “Mi partido ha abierto, por segunda vez, un proceso en mi contra. No para suspenderme esta vez en mis derechos partidarios, sino para expulsarme. (...) Su obsesión procesal los ha llevado a establecer el vía crucis del expulsado. La prensa ha llamado ‘ley mordaza’ a su nueva máquina de tortura, que ha vuelto a violar la Constitución para mantener a los representantes cautivos del temor”, escribió.

“¿No es suficiente sanción acaso ver al partido que ayudé a fundar tomado por estos pretendientes y a nuestra lideresa, mi hermana, secuestrada?”, agregó.

LEA: 

CRÍTICAS. Los fujimoristas expresaron su enfado. “Es una lectura de quien está apartado del partido. Lo que ha hecho Kenji es expresarse y maletear permanentemente a su partido”, sostuvo Alejandra Aramayo.

Lourdes Alcorta señaló “que por el hecho de que se apellide Fujimori” no quiere decir “que tenga corona”.

Para el oficialista Juan Sheput, esto demuestra que Fuerza Popular tiene fisuras, aunque dijo que, cuando uno forma parte de una agrupación política, debe someterse a la disciplina partidaria.