Fuerza Popular decide hoy si firma moción de vacancia contra PPK

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, y la parlamentaria Milagros Salazar, revelan que Daniel Salaverry se encuentra coordinando con impulsores de destitución de PPK en busca de opción multipartidaria
Fuerza Popular decide hoy si firma moción de vacancia contra PPK

Fuerza Popular decide hoy si firma moción de vacancia contra PPK

06 de Marzo del 2018 - 10:55 » Textos: Karina Valencia | Redacción Multimedia » Fotos: Epensa

La bancada de Fuerza Popular (FP) no descarta sumarse a la moción multipartidaria que busca la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que impulsan las agrupaciones de izquierda Frente Amplio y Nuevo Perú, y a la que se sumó también Acción Popular (AP) hace un par de semanas.

Dichas agrupaciones inician hoy la recolección de firmas, mientras que el partido “naranja” evaluará su respaldo en la reunión de bancada prevista para este martes 6, informó a Correo la vocera alterna de FP, Milagros Salazar.

“Nuestra posición (como bancada) es que el Presidente tiene incapacidad moral por todos los elementos que hemos visto, y eso no ha cambiado. (...) Si es que se presenta el borrador el lunes, lo veremos y analizaremos en reunión de bancada”, adelantó.

El titular del Parlamento, Luis Galarreta -también de Fuerza Popular- compartió dicha postura y también manifestó su intención de votar a favor del recurso para destituir a PPK.

“Yo, como congresista, voté a favor de la vacancia (en diciembre de 2017), y no he sentido nada que cambie mi punto de vista original”, dijo en Willax TV.

Sostuvo que el portavoz del fujimorismo, Daniel Salaverry, coordina con los representantes de otros partidos políticos que aún no han adoptado una decisión conjunta sobre el tema.

“Lo que están haciendo los voceros ahora es ver si hay consenso. Yo creo que hay que tomar la decisión que le haga menos daño al Perú, y ya sabes cuál fue mi posición la última vez”, afirmó.

DETALLES

Asimismo, la congresista Salazar resaltó que las diversas bancadas del Legislativo acordaron que la solicitud de vacancia se centre en los cuestionamientos al presidente Kuczynski y sus vínculos con la constructora Odebrecht, a la cual brindó asesorías mediante su empresa unipersonal Westfield Capital y la firma First Capital durante un periodo en el que era funcionario público.

“Hemos sustentado que sea una moción multipartidaria porque, como el pasado 21 de diciembre, muchos se van, se enferman y al final desaparecen. Se debe asumir una responsabilidad en las bancadas para darle respaldo y peso”, subrayó Salazar.

“Ahí sabremos quiénes desean que se esclarezcan estos hechos de corrupción y quiénes tienen doble discurso”, agregó, para luego advertir que el oficialismo y el bloque kenjista “utilizarán argumentos y estrategias para captar a más congresistas a su favor”, es decir, que rechacen la vacancia.