Fuerza Popular no priorizará ley de arresto domiciliario para ancianos
Fuerza Popular no priorizará ley de arresto domiciliario para ancianos

A pesar de que con votos de la bancada de Fuerza Popular (FP) se aprobó un nuevo dictamen que plantea que condenados de 70 años o más que acrediten tener enfermedades crónicas puedan cumplir su condena en su casa -como lo reveló Correo-, hoy los fujimoristas consideran que la iniciativa no debe ser prioridad para su debate en el pleno.

EN CONTRA

Para el fujimorista Miguel Torres, la propuesta aprobada en la Comisión de Justicia es un dictamen más, que solo dependerá de la Junta de Portavoces y el Consejo Directivo para que sea agendada para su discusión y aprobación.

“Considero que debe verse junto con cualquier otro dictamen que haya sido aprobado por su comisión correspondiente. Lo que debe ser prioritario para el pleno son temas como el de la Junta Nacional de Justicia (JNJ)”, destacó el congresista.

Desde su óptica, el dictamen de la JNJ es un tema que está congregando la atención de todos los parlamentarios y los peruanos.

“Otros tipos de dictámenes son también importantes, pero lo dejo a criterio de la Junta de Portavoces”, manifestó el legislador.

Torres marcó distancia de la posibilidad de que el dictamen se vea este lunes en la Junta de Portavoces.

“Igual no deja de ser importante porque habla de la reforma del sistema penitenciario en el país”, destacó.

Entre tanto, su colega y vocero naranja, Carlos Tubino, coincidió con la postura de que el citado dictamen no deba ser prioridad, por ahora, en el pleno.

“Nosotros creemos que el pleno debe ver cuanto antes todo lo relacionado a la Junta Nacional de Justicia. Nosotros no estamos impulsando ningún proyecto de ley de arresto domiciliario que beneficie a Fujimori”, declaró a Correo.

DISTANCIA

Por su parte, la congresista Luz Salgado señaló que su bancada dejará que la propuesta continúe con el trámite que le corresponde. “Yo sé que esto no está agendado, nosotros vamos a dejar que esto fluya por los canales correspondientes, no vamos a hacer ningún tipo de exigencia”, dijo a la prensa.

Acotó que FP no solicitará su prioridad en el último pleno de la legislatura.