"Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú", afirma el cardenal Barreto

"Motivaciones subalternas u otros intereses" serían la causa de que el fujimorismo no haya optado por hacer el bien al país, sostiene el prelado
"Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú", afirma el cardenal Barreto

"Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú", afirma el cardenal Barreto

09 de Febrero del 2019 - 16:29 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Carlos Michilot

Lapidario, el cardenal Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo, aseguró este sábado que al partido fujimorista Fuerza Popular, nunca le interesó hacer el bien por el país. 

"El partido que tenía mayoría en el Congreso, y que pudo hacer muchísimo por el país, por motivaciones subalternas u otros intereses, no lo ha hecho. Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú, esto hay que decirlo con claridad porque si hubiesen querido el bien del país hubieran hecho muchísimas cosas", señaló en una entrevista en Radio Cutivalú de Piura.

Barreto, no obstante la afirmación, lamentó que eso haya ocurrido con el partido Fuerza Popular. "Me dirijo a aquellos que están dirigiendo este partido, ¡reaccionen!", exhortó el purpurado. 

"Hay personas buenas (en el partido), pero eso de trabajar bajo consignas no es bueno para el país", reflexionó Barreto. 

Nueva cara del Congreso 

Por otro lado, el clérigo admitió que ha ocurrido un cambio de imagen del Parlamento desde unos tres o cuatro meses, periodo que coincide en parte con el progresivo alejamiento del titular del Legislativo, Daniel Salaverry, de Fuerza Popular.

"Hay nuevas bancadas y eso indica que el Congreso se ha recompuesto. Al no haber mayorías, [las bancadas] van a tener que consensuar", estimó.

Vizcarra 

El cardenal también se refirió al jefe de Estado, Martín Vizcarra, y señaló que si bien no ha estuvo preparado para asumir la primera magistratura del país, "ha sabido escuchar a la población". Además, destacó el compromiso del mandatario de luchar contra la corrupción.

"Se encontró un país a la deriva [...] el respaldo que tiene se debe a que el presidente, pese a las críticas, ha mantenido su decisión firme en su lucha contra la corrupción por el bien del país", dijo.

Lo más leído