Becerril pide oficialmente licencia en la bancada de Fuerza Popular (FOTO)
Becerril pide oficialmente licencia en la bancada de Fuerza Popular (FOTO)

El congresista fujimorista , presentó este martes la solicitud de pedido de licencia de la bancada de Fuerza Popular al vocero de su bancada, , para afrontar las investigaciones que se siguen en su contra "sin comprometer" a sus correligionarios. 

No obstante el distanciamiento que implica la licencia de su bancada y del partido fujimorista, el legislador naranja reafirmó su lealtad a Fuerza Popular, como lo dejó expreso en un tuit: 

Fuerza Popular lo obliga 

Correo pudo conocer temprano que la bancada de Fuerza Popular (FP), decidió obligar al congresista Becerril a que tome una licencia al interior de su agrupación, así como del partido político "naranja", debido a la denuncia que pesa en su contra de parte de la empresaria Mirtha Rodríguez Yep, quien aseguró haber entregado sobornos, por intermedio de Antonio Becerril, hasta en tres ocasiones a fin de que gane una licitaciones en Chiclayo.

Además, Rodríguez Yep aseguró que remodeló la casa del legislador fujimorista por un valor de más de 74 mil soles a cambio de que su empresa sea favorecida con una obra. Al respecto, Becerril a intentado desmentir la versión de la empresaria, pero sin ninguna prueba.

De acuerdo a fuentes de Correo, los congresistas de Fuerza Popular se reúnen desde las 9 de la mañana en su local de la avenida Paseo Colón.  Al inicio de la reunión, los voceros de la bancada le solicitaron a Becerril que pida licencia a la bancada.  En defensa del legislador estuvieron la congresista Nelly Cuadros y su colega Luis Galarreta. 

Cabe destacar que ayer la Comisión de Ética del Congreso, a cargo de la oficialista Janet Sánchez, decidió abrir una investigación preliminar contra el legislador Becerril. La denuncia la hizo el congresista Marco Arana (Frente Amplio)