El partido de Keiko Fujimori perdió curules en los 26 distritos electorales en comparación con la elección pasada. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
El partido de Keiko Fujimori perdió curules en los 26 distritos electorales en comparación con la elección pasada. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

La bancada de Fuerza Popular instó al gobierno a tomar medidas con diligencia para afrontar con éxito la epidemia del coronavirus, además de adoptar acciones para que los millones de peruanos que viven de su trabajo día a día no se vean afectados por las deudas asumidas en entidades financieras.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el grupo parlamentario también hizo una invocación a las autoridades de salud para cumplir los protocolos de atención a aquellos ciudadanos con sospechas de estar infectados con el COVID-19, así como la atención inmediata en los casos confirmados.

Por otro lado, hicieron un llamado a la población a respetar las medidas adoptadas por el gobierno durante la emergencia sanitaria, a la vez de resaltar y reconocer el importante trabajo que realizan los efectivos de la policía, los miembros de las fuerzas armadas y los profesionales de la salud.

Finalmente, reafirmaron su espíritu democrático y de diálogo y se comprometieron a apoyar todas las medidas que ayuden a la ciudadanía, sobre todo a la población más vulnerable. Agregaron que, cualquier explicación o rendición de cuentas será solicitada en su momento al Ejecutivo, pero ahora es necesario la unidad y esfuerzo de todos para superar esta crisis.