Fuerza Popular protesta porque perderá un miembro en el Consejo Directivo del Congreso
Fuerza Popular protesta porque perderá un miembro en el Consejo Directivo del Congreso

, a través de su voceros , dio una conferencia de prensa en el Congreso de la República porque perderá a un representante en el .     

La bancada fujimorista tendrá 10 miembros y con esta cifra perderá la mayoría en la junta encargada de realizar trámites administrativos del Parlamento.

Según expresó Carlos Tubino, la bancada que debió perder un miembro en el Consejo Directivo era Alianza para el Progreso y no Fuerza Popular.

"Esto ya es el colmo. Esto es venir acá a imponer condiciones en forma totalmente arbitraria. (...) Así no se hacen las cosas éticamente", manifestó el vocero titular de Fuerza Popular.

Por su parte, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, indicó que la decisión de la Junta de Portavoces se dio con una "votación democrática".

"Hoy en Junta de Portavoces los voceros de las distintas bancadas han decidido, en votación democrática, la recomposición del Consejo Directivo del Congreso. Seguiremos trabajando de manera transparente e imparcial. Un nuevo Congreso", dice el tuit de Salaverry.