Fuerza Popular recalca que actos de Yeni Vilcatoma no comprometen a la bancada
Fuerza Popular recalca que actos de Yeni Vilcatoma no comprometen a la bancada

El vocero alterno de Fuerza Popular, , recalcó que la congresista  no rinde cuentas a su bancada por las gestiones que realiza.

Ello dijo el fujimorista luego de que se revelara que Vilcatoma visitó cuatro veces en la prisión a Martín Belaunde Lossio, el ex asesor del exmandatario Ollanta Humala.

Como se recuerda, hace unos días, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, sostuvo que Vilcatoma pidió licencia a la bancada.

“La congresista Vilcatoma tiene una agenda propia que en ningún caso la consulta con la bancada ni compromete a la misma. Ella maneja su propia agenda, está de licencia en la bancada y no asiste a ninguna reunión de coordinación. Tiene todo el derecho de hacerlo y la bancada no comparte necesariamente lo que ella propone”, remarcó Del Águila en diálogo con El Comercio.

El fujimorista precisó que probablemente Vilcatoma visitó al ex asesor del expresidente "en función a búsqueda de información que ella ha planteado en el caso Humala y su relación con Belaunde Lossio".

De acuerdo con un informe de ese diario, Vilcatoma visitó a Belaunde Lossio dos veces en febrero pasado, una en marzo y otra en una fecha no definida. La parlamentaria confirmó los encuentros con Belaunde, pero evitó comentarlos.

En octubre pasado, Yeni Vilcatoma pidió licencia a la bancada de Fuerza Popular, varios meses después de asumir la tercera vicepresidencia del Congreso de la República.