Fuerza Popular rechaza ser una "organización criminal" tras declaraciones de fiscal Pérez

La agrupación consideró que existe una “evidente politización de la justicia” para “proscribir a Fuerza Popular” en los próximos comicios.
Fuerza Popular rechaza ser una "organización criminal" tras declaraciones de fiscal Pérez

La agrupación fujimorista asegura que la investigación en su contra a cargo del fiscal José Domingo Pérez se llevó a cabo “sin sustento alguno”. (Foto: GEC)

13 de Agosto del 2019 - 17:49 » Textos: Redacción multimedia

Fuerza Popular rechazó este martes lo mencionado por el fiscal José Domingo Pérez, quien afirmó que se encuentra evaluando una solicitud al Poder Judicial para disolver dicha agrupación política en la acusación por la investigación del caso cócteles.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, el partido liderado por Keiko Fujimori cuestionó lo afirmado por el fiscal Pérez Gómez y negó categóricamente ser una organización criminal como se le imputa. Consideró, en ese sentido, que existe una evidente politización de la justicia para proscribir a Fuerza Popular en los próximos comicios.

"Negamos categóricamente que Fuerza Popular sea una organización criminal y que haya incurrido en el delito de lavado de activos, porque los aportes de campaña e ingresos partidarios se realizaron a través de movimientos bancarios y con emisión de recibos, conforme a lo establecido en la normativa electoral del año 2011", se lee en el comunicado.

"Esto constituye una clara evidencia de la politización de la justicia, y se suma a una serie de hechos que apuntan a la persecución de los líderes políticos de Fuerza Popular, con el objetivo de proscribir al partido de futuras elecciones, a fin de favorecer a otras opciones políticas", señala.

Asimismo, la agrupación fujimorista asegura que la investigación a cargo del fiscal José Domingo Pérez contra el partido se llevó a cabo sin sustento alguno.

"Tal pretensión [disolver el partido] corrobora que el propósito de las investigaciones iniciadas hace 3 años a dirigentes y centenares de aportantes de nuestro partido es eliminar del escenario político a nuestra agrupación, sin tener sustento alguno y sin haber concluido con dichas investigaciones", explica.

Cabe destacar que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cumple 36 meses de prisión preventiva desde el 31 de octubre del 2018 por presuntamente encabezar una organización criminal dedicada al lavado de activos al interior de dicha agrupación política.

Lo más leído