FP y Nuevo Perú llegan a "criterios comunes" tras reunión sobre vacancia presidencial

Congresista Quintanilla indicó que seguirán conversando con otras fuerzas políticas "para buscar consensos" sobre pedido de vacancia
FP y Nuevo Perú llegan a "criterios comunes" tras reunión sobre vacancia presidencial

FP y Nuevo Perú llegan a "criterios comunes" tras reunión sobre vacancia presidencial

06 de Febrero del 2018 - 14:18 » Textos: Óscar Cornetero / ocornetero@grupoepensa.pe » Fotos: Andina

Tras la reunión sostenida con la bancada de Fuerza Popular, el congresista Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) consideró apropiada la reunión con sus colegas fujimoristas.

"Hemos intercambiado opiniones, hemos llegado a algunos criterios comunes. En primer, que busquemos una salida consensuada entre las fuerzas políticas del país y que cualquiera que sean los desenlaces debe ser dentro de los términos institucionales actuales de la Constitución" manifestó.

Agregó que han tomado nota de algunas opiniones de los integrantes del bloque mayoritario. "Hemos planteado la necesidad que se mantenga la institucionalidad como el Ministerio Público, Poder Judicial y lo que corresponda al Tribunal Constitucional tampoco es materia de debate", indico.

En esta reunión participaron los representantes de la bancada del Nuevo Peru junto con el portavoz de Fuerza Popular, Daniel Salaverry; sus voceros alternos (Héctor Becerril, Milgaros Salazar) y Miki Torres. El cónclave duro una hora aproximadamente.

Quintanilla Chacón subrayó que seguirán conversando con otras fuerzas políticas "para buscar consensos". En la misma línea, indicó que pese a que su bancada rechaza el indulto, este tema tiene que ser tratado en las instancias correspondientes. "Hemos dicho que no hay un pedido de vacancia Valencia por el indulto", anotó.

El legislador de izquierda sostuvo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski debería renunciar confirmó que continuarán su ronda de diálogos con las bancadas restantes.

OTRO DIÁLOGO

En tanto, el vocero del FA, Wilbert Rozas, hace lo propio para buscar respaldo a la moción que, por su cuenta, pretenden presentar para lograr el mismo fin.

Como parte de estos encuentros, al mediodía dialogará con su contraparte de Nuevo Perú para definir si fusionan ambos planteamientos. La congresista frenteamplista María Elena Foronda recordó que NP salió del Hemiciclo cuando iba a votarse el primer pedido de vacancia contra PPK. Además, añadió que también están conversando con los otros partidos.

Ojo en Familia

Lo más leído