Fuerza Popular: se están "sembrando pruebas" para pedir prisión de Keiko Fujimori

Fujimorismo negó que esté promoviendo un golpe de Estado contra el mandatario

19 de Diciembre del 2017 - 19:55 » Textos: Redacción Multimedia

El vocero de Fuerza Popular informó que su bancada respetará la sucesión ante una eventual vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski y respaldará al vicepresidente Martín Vizcarra.

"De aprobarse (la vacancia) respetaremos el orden sucesorio, respaldaremos al primer vicepresidente para que asuma el mando de la Nación", indicó.

Además, Salaverry aseguró que "el pueblo peruano tiene que estar seguro que este Congreso viene respetando el debido proceso de la vacancia (...) el presidente tiene garantizado un derecho a la defensa".

Por otro lado, el portavoz fujimorista señaló que el exprimer ministro, Fernando Zavala, se reúne con parlamentarios y está "intentado torcer la voluntad de algunos congresistas" para que voten en contra de la vacancia el jueves en el Parlamento.

Negó, asimismo, que Fuerza Popular esté preparando un golpe de estado y dijo que "el único golpe que ha existido aquí es contra la moral de los peruanos, contra los bolsillos de los pobres".

También aseguró que presentaron una denuncia contra la prefecta del Callao, quien estaría destinando fondos públicos para financiar marchas contra el Congreso. Reiteraron que ellos no están detrás de la demanda constitucional contra los miembros del Tribunal Constitucional.