Fuerza Popular abre proceso disciplinario a congresistas que votaron contra vacancia a PPK
Fuerza Popular abre proceso disciplinario a congresistas que votaron contra vacancia a PPK

aprobó por unanimidad esta noche abrir proceso disciplinario a 10 congresistas, entre ellos, quienes votaron en contra de la vacancia del presidente

"Pleno de la BANKADA aprobó por unanimidad abrir proceso disciplinario a 10 congresistas por transgredir reglamento del grupo parlamentario", anunció la agrupación política en Twitter.

Los miembros de la bancada naranja se reunieron en la sede de Fuerza Popular en la avenida Paseo Colón, en el Cercado de Lima, para evaluar la situación del bloque denominado "kenjista". 

"Ante la incomprensión y la violencia verbal injustificada, de manera respetuosa pero firme mis colegas optaron por retirarse de la sesión de bancada de hoy. Hacemos votos para que nuestros colegas de Fuerza Popular puedan reflexionar", afirmó más temprano Kenji Fujimori en Twitter. 

Además, el menor de los Fujimori expresó su apoyo a estos parlamentarios y dijo estar impedido de estar con los denominados “Avengers”, quienes -según él- salvaron la democracia.

Como se conoce, 61 congresistas fujimoristas apoyaron la moción de vacancia, pero la negativa de 10 legisladores del ala "albertista" frustró la salida de PPK del poder.

Tras el indulto concedido a Alberto Fujimori, se especula que estos a favor de Kuczynski fueron a cambio de la gracia presidencial al exmandatario, quien fue condenado a 25 años por asesinato, secuestro y corrupción.