Fuerza Popular sobre Keiko Fujimori: "Se trata de una persecución política contra nuestra lideresa"
Fuerza Popular sobre Keiko Fujimori: "Se trata de una persecución política contra nuestra lideresa"

El partido político Fuerza Popular (FP) emitió un comunicado sobre su posición por la detención preliminar a su lideresa, tras la orden dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

En el documento difundido vía Twitter por José Chlimper, secretario general del partido, se reclama que hay "persecución política" contra Fujimori Higuchi.

Fuerza Popular, además, hace hincapié en algunos puntos a lo acontecido hoy 10 de octubre en contra de su máxima dirigente.

Afirma que la detención preliminar contra Keiko Fujimori se ha producido en el marco del caso 'Anotación Odebrecht', mas no por 'Cócteles'.

El partido sostiene que "los fiscales no han obtenido ningún elemento nuevo en Brasil que se haya incorporado en la carpeta fiscal", por lo que consideran "desproporcional" la orden del juez Concepción Carhuancho.

Asimismo, en el pronunciamiento se señala que se apelará la medida del magistrado y que se demostrará que la detención es "injusta y arbitraria".

En horas de la mañana, la lideresa de Fuerza Popular, fue notificada que sería detenida preliminarmente por 10 días, debido a una orden cursada por el juez Richard Concepción Carhuancho, en el marco de las investigaciones por el caso 'Cócteles'.

se enteró de la medida impuesta en su contra cuando acudió a la Fiscalía de Lavado de Activos junto a su esposo, Mark Vito.

A la lideresa de FP se le imputa el liderazgo y jefatura de una organización criminal, junto a Jaime Yoshiyama (Secretario Nacional General de Fuerza Popular) y Augusto Bedoya Cámere (Secretario de Economía), según el documento al que accedió Correo donde se sustenta la orden de detención en su contra.

Además de Keiko Fujimori, se ordena la medida de detención preliminar contra otras 19 personas, entre ellas los exministros y Augusto Bedoya Cámere, acusados por el presunto delito de lavado de activos.

TAGS RELACIONADOS