Fuerzas Armadas y Policiales: Promulgan ley para homologar sus pensiones

Congreso de la República aprobó por insistencia la ley que fue observada por el Ejecutivo
Fuerzas Armadas y Policiales: Promulgan ley para homologar sus pensiones

Presidente del Legislativo, Luis Galarreta, firmó la ley para su promulgación.

21 de Noviembre del 2017 - 10:18 » Textos: Juan Hidalgo » Fotos: Andina

Tal como se esperaba, la ley que modifica el Decreto Legislativo 1133, relativo al ordenamiento definitivo del régimen de pensiones del personal militar y policial, cuyo objetivo es regular las asignaciones de los retirados del Decreto Ley 19846, se publicó hoy en el diario oficial El Peruano.

De acuerdo con la modificación -que el Congreso promulgó por insistencia debido a la observación del Ejecutivo- los jubilados del régimen de pensiones del Decreto Ley 19846 perciben como pensión un monto equivalente a la remuneración consolidada que se otorga al personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y policial en actividad.

La disposición, publicada en la separata de Normas Legales lleva las firmas del presidente del Congreso, Luis Galarreta; y del tercer vicepresidente del Parlamento, Mauricio Mulder.

La implementación de la presente ley se financiará a partir del año fiscal 2018, con cargo a los presupuestos de los pliegos del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior y a las respectivas asignaciones presupuestales que se aprueben.

Además, se establece que el Poder Ejecutivo, en un plazo de 30 días, adecúe las disposiciones reglamentarias a la presente ley.