Fujimori: "Este Gobierno está a mitad de camino de nada"
Fujimori: "Este Gobierno está a mitad de camino de nada"

Luego de una cirugía en la lengua a inicios de diciembre, el ex presidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años en la Diroes, confiesa ya no pintar con las mismas ganas de antes. Correo Semanal solicitó una entrevista con él para tratar diversos temas de agenda y que atañen al futuro del fujimorismo, sobre todo en este 2014 que está por iniciar y será un año clave -de elecciones municipales y regionales-, y podría marcar el futuro electoral de su hija y ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, pero él prefirió responder solo algunas de las interrogantes que le fueron alcanzadas por escrito a través de su abogado, el doctor William Castillo Dávila.

Según este último, varios fueron los intentos del ex presidente por plasmar un cuadro con motivos navideños para ilustrar este reportaje, pero su salud le jugó una mala pasada. Son las mismas molestias que lo han llevado a solicitar la suspensión del juicio oral -hasta el próximo 9 de enero- sobre los diarios 'chicha'.

La novedad de esa cita será el careo solicitado por la fiscal Milagros Mora entre Fujimori y su ex asesor Vladimiro Montesinos. Como se recuerda, la última vez que estuvieron frente a frente fue en la audiencia de junio de 2008, cuando las miradas y las risas cómplices entre ambos se robaron los flashes. "Este juicio (el de la prensa 'chicha') lo vamos a ganar porque no hay nada consistente", enfatiza.

A siete meses de que le fuera negado un indulto presidencia, Fujimori se anima a hablar nuevamente a sabiendas de que podría ser sancionado.

Lea la nota completa, adquiriendo tu revista Correo Semanal.