Después de casi cuatro años, el expresidente y su exasesor  se volverán a ver hoy las caras en el fuero judicial, esta vez en el marco del juicio oral por el caso del secuestro del periodista Gustavo Gorriti y otros políticos el 5 de abril de 1992.

En esta ocasión, Fujimori deberá brindar su declaración en calidad de testigo ante el Colegiado B de la Sala Penal Nacional a pedido de Gino Quiroz, de la Segunda Fiscalía Superior Penal Nacional.

En diálogo con Correo, Miguel Pérez Arroyo, abogado del expresidente, confirmó que su patrocinado acudirá a la diligencia. Mi defendido irá a la audiencia. No tiene ningún problema en cumplir con la citación, anunció Pérez.

En este proceso, la Fiscalía acusa a Montesinos de haber planificado y ordenado, conjuntamente con Alberto Fujimori, que personal militar secuestre a Gorriti.

La última vez que el expresidente se vio con Montesinos en una audiencia judicial fue durante el juicio por la compra de los diarios chicha.

DEFENSA

El abogado de la parte civil, Juan José Quispe, del IDL, señaló que espera que Fujimori diga que Montesinos fue su asesor personal y que, como tal, recibió las órdenes para secuestrar a personas que representaban a la oposición del gobierno de turno.

La audiencia se realizará a las 11 de la mañana en la Base Naval del Callao.

ACUSADOS

El exjefe de las FF.AA. Nicolás Hermoza Ríos y otros ex altos mandos del Ejército y la Marina también son acusados por el secuestro de Gorriti.