Fujimorismo dice que Domingo Pérez no puede ser fiscal por cometer "traición a la patria"

El fiscal de lavado de activos tendrá que asistir este jueves con Pedro Chávarry al Congreso de la República para que aclare lo que dijo sobre el terrorismo.

16 de Octubre del 2018 - 19:10 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Grupo Epensa/Andina/Congreso

Integrantes de la bancada de Fuerza Popular se mostraron en contra del fiscal Domingo Pérez porque calificó de "guerrillas" lo sucedido con terroristas en el gobierno de Alberto Fujimori, hoy en la Comisión de Defensa Nacional.

"Se necesita una aclaración, porque si algunos fiscales del Ministerio Público, todavía no entienden que lo ocurrido en nuestro país ha sido una guerra contra el terrorismo y, ¿los van a considerar guerrilleros?", expresó la congresista Luz Salgado.

El congresista Carlos Tubino cuestionó que se llamen "guerrillas" a los ataques que provocaban los terroristas en el siglo pasado.

"Causa indignación que un representante del Ministerio Público cometa semejante atrocidad que puede lindar con la traición a la patria. (...) Este señor debe ser un conocedor de las leyes, caso contrario no puede ser un fiscal que represente al Ministerio Público peruano", manifestó el parlamentario de Fuerza Popular Marco Miyashiro.

Tras el debate, Domingo Pérez tendrá que asistir con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, este jueves a las 13:00 p.m. para que aclare sus palabras.

Cabe recordar que todo inició por las declaraciones del fiscal de lavado de activos en México, donde habló sobre el gobierno de Alberto Fujimori y la época terrorista que vivió el Perú.

“El año 1990 al año 2000 nos gobernó Alberto Fujimori, dio un golpe de estado civil en el año de 1992. Algunos resultados positivos podemos establecer; precisamente, esta forma de designación y nombramiento de jueces y fiscales. Algunos otros aspectos positivos, porque negarlo, acabó con la guerrilla o guerra civil respecto a grupos subversivos como Sendero Luminoso y algunos otros, como el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru”, fueron las declaciones del fiscal de Domingo Pérez.

En su defensa, el fiscal que investiga a Keiko Fujimori señaló que sus frases fueron sacadas de contexto y le causa malestar "el nivel de interferencia".

"Se ha sacado de contexto. En el desarrollo de la conferencia se explican los alcances de la exposición que he realizado y no se ha considerado nada que pueda ofender a nuestra memoria respecto a la guerra subversiva y terroristas que le hicieron daño a los peruanos. Me causa malestar que en lugar de permitir que el ministerio Público pueda hacer su trabajo de manera autónoma haya este nivel de interferencia hacia los fiscales que con los pocos recursos que contamos tenemos que sacar investigaciones complejas. Les invito a que vean el desarrollo de la hora que tuve de exposición", dijo en Canal N.

Lo más leído