Yeni Vilcatoma denuncia irregularidades en acuerdo con Odebrecht
Yeni Vilcatoma denuncia irregularidades en acuerdo con Odebrecht

La congresista  informó que ha denunciado ante los representantes del Ministerio Público que el acuerdo entre el Equipo Especial del caso Lava Jato y Odebrecht que fue firmado en Brasil, tiene una serie de irregularidades que perjudicarían al Perú.

Al término de la reunión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, la tercera vicepresidenta del Legislativo, refirió que tiene previsto formular la denuncia de manera formal.

Vilcatoma, detalló, que una de esas irregularidades, es la reparación civil que se ha planificado pagar a Perú con las ganancias ilícitas de la constructora en nuestro país.

"La reparación civil está planificada para ser pagada en catorce cuotas anuales y, la primera cuota se tendría que pagar con aquellos treinta mil soles que Odebrecht dio como garantía por sus ganancias ilícitas", enfatizó la legisladora a su salida de Palacio de Gobierno donde se desarrolló el encuentro. 

En ese sentido, aseguró que las leyes prohíben que una reparación civil se pague con recursos obtenidos de forma irregular.

Pedido a la Fiscalía de la Nación 

Además, Yeni Vilcatoma sostuvo que ha pedido al Ministerio Público que adopte una medida inmediata ante las diversas irregularidades denunciadas.

"Le hemos hecho saber hoy (viernes) que le hemos pedido información reiterada y que la fiscal de la Nación se ha negado ha entregar. Hoy hemos vuelto ha pedir un escrito para que se adopten medidas desde el Ministerio Público toda vez que hay una serie de irregularidades en el acuerdo que se está firmando hoy", añadió.