Fujimorismo acusa de intolerante a Frente Amplio por negarse a jurar ante Kenji
Fujimorismo acusa de intolerante a Frente Amplio por negarse a jurar ante Kenji

La negativa de Marco Arana y Marisa Glave, legisladores electos del Frente Amplio (FA), a juramentar a sus cargos ante , presidente de la Junta Preparatoria del Congreso, motivó la crítica del fujimorista Rolando Reátegui, quien en un mensaje dirigido a la bancada izquierdista afirmó lo siguiente: “Si estuviera Abimael Guzmán de presidente, estoy seguro que se arrodillarían ante sus pies y le jurarían lealtad absoluta”.

CUESTIONAMIENTOS. Para el parlamentario, la actitud de Arana y Glave demuestra intolerancia, autoritarismo y falta de respeto a Fujimori.

“Ellos tiene una vocación autoritaria para no respetar las voluntades del pueblo”, declaró a Correo.

Agregó que si no juramentan a sus cargos, no pueden participar en la elección de la Mesa Directiva, por lo que manifestó que “la ignorancia es atrevida”. “Si no quieren juramentar, que no juramenten, también están en su derecho”, finalizó.

Por su parte,  destacó que si Glave y Arana no juramentan ante Fujimori, lo tendrán que hacer ante la próxima presidenta del Congreso, Luz Salgado.

“Que no hagan tanto aspaviento, que igual van a tener que allanarse a juramentar, ya sea ante Kenji o ante la presidenta del Congreso”, sostuvo.

Por ello, les recomendó a ambos miembros de FA que lean el reglamento del Congreso, en el cual se estipula ante quiénes juran los congresistas.