​Fujimorismo: mejora en prueba Pisa es mérito de los padres, no de Saavedra

“No es mérito de Saavedra. No es que sea egoísta, pero aquí tenemos que saludar a los padres y maestros, porque son ellos quienes están ayudando en este desarrollo de la educación”, declaró Karina Beteta
​Fujimorismo: mejora en prueba Pisa es mérito de los padres, no de Saavedra

​Fujimorismo: mejora en prueba Pisa es mérito de los padres, no de Saavedra

06 de Diciembre del 2016 - 17:18 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

La congresista de Fuerza Popular Karina Beteta consideró que la mejora de los estudiantes peruanos en el Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA no se debe al trabajo realizado por el titular del Ministerio de Educación, Jaime Saavedra.

“No es mérito de Saavedra. No es que sea egoísta, pero aquí tenemos que saludar a los padres y maestros, porque son ellos quienes están ayudando en este desarrollo de la educación”, declaró la legisladora fujimorista a Radio San Borja.

Asimismo, manifestó que la mejora obtenida en las evaluaciones Pisa no lo es tanto porque “no ganamos a ningún país de Latinoamérica”.

“Estamos llevando ventaja a países que recién han ingresado a ser evaluados por la prueba Pisa”, aseguró Beteta.

De otro lado, Beteta consideró que la educación en el Perú seguirá avanzando cuando “no haya corrupción”.

“Dinero existe, lo malo es que destinan a otras fuentes el dinero que muy bien podría ir a mejorar nuestra calidad educativa”, dijo la legisladora.

Finalmente, criticó al presidente Kuczynski por la cerrada defensa que ofrece al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

“Espero que el presidente entienda que la educación no es blindar a un ministro porque si se va o se queda un ministro no vamos a mejorar la educación, las políticas tienen que ser claras dando un mejor presupuesto para el sector”, explicó Beteta.

Lo más leído