Fujimorismo pide que Fuerzas Armadas realicen obras de reconstrucción

Edwin Vergara pidió a premier Mercedes Aráoz realizar cambios en el Plan de la Reconstrucción con Cambios.
Fujimorismo pide que Fuerzas Armadas realicen obras de reconstrucción

Fujimorismo pide que Fuerzas Armadas realicen obras de reconstrucción

30 de Noviembre del 2017 - 20:23 » Textos: Glademir Anaya

Edwin Vergara, congresista fujimorista e integrante de la Comisión Especial del Seguimiento a la Reconstrucción con Cambios, invocó al Ministro de Defensa, Jorge Nieto,que es el momento de que las Fuerzas Armadas se encarguen de las obras de reconstrucción en las regiones que resultaron afectadas por el denominado Fenómeno del Niño Costero. 

El legislador comentó que el Ejército peruano posee una dotación de 100 mil militares especializados, ingenieros y personal de tropa, y que ya es tiempo de que “ellos cambien los tanques por los tractores, y los fusiles por picos y palas”.

“Démosle un mensaje al mundo que nuestro Ejército reconstruye, ya no podemos esperar más, tenemos ocho meses y en Curamori, la zona cero del desastre se ha hecho absolutamente nada; en Carapongo y Huachipa, las familias ni siquiera han sido empadronadas”, sostuvo el fujimorista.

Vergara Pinto también aprovechó su intervención para solicitarle a la Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz, realizar cambios sustantivos en el Plan de la Reconstrucción con Cambios, pues expresó que las gestiones en este punto no están dando resultados favorables.

“El plan de reconstrucción hay que repensarlo porque este no está funcionando y no podemos esperar más, Premier un poco de empatía, póngase los zapatos de esas familias que están esperando ayuda, necesitamos una gestión que tenga un poco de sensibilidad humana, no le fallemos nuevamente a esas personas que lo perdieron todo”, acotó. 

El legislador de Fuerza Popular expresó que este es el momento para que el Gobierno realice bien las cosas, pues se avecinan buenos tiempos para el paísen materia económica a nivel nacional e internacional.