Fujimorismo presenta proyecto de ley para crear el Día del Fútbol Peruano
Fujimorismo presenta proyecto de ley para crear el Día del Fútbol Peruano

Un grupo de congresistas de Fuerza Popular, presentó ayer miércoles una iniciativa legislativa para declarar, con carácter "de interés nacional", el tercer sábado de junio como el Día del Fútbol Peruano. 

Coincidiendo con el debut de Perú en la Copa del Mundo tras más de tres décadas de ausencia en esta competición, los legisladores de Fuerza Popular  Yesenia Ponce, Víctor Albrecht, Miguel Elías, Israel Lazo, Glider Ushñahua y Francisco Villavicencio, presentaron su iniciativa. 

Como argumentos, los legisladores de la bancada de Fuerza Popular sostuvieron que en muchos países "el fútbol está inmerso en la cultura y muchas aspectos de la vida giran en torno a él".

Otro de los argumentos que los legisladores fujimoristas utilizaron fue señalar que en el Perú "se publican diarios y revistas de fútbol, sellos de fútbol, hay programas de radio exclusivos, canales de televisión deportivos, tertulias futbolísticas, promociones increíbles de los partidos clásicos, páginas web sobre este deporte", entre otros.

También, los parlamentario de Fuerza Popular sustentaron que declarar este día es un reconocimiento que al fútbol peruano, el cual "tiene muchas cosas positivas que como peruanos deberíamos emular". 

Estas cosas, aclararon los parlamentarios en su propuesta, es "la conciencia de equipo, [el] sentimiento de patriotismo e identidad, el saber que hay un líder que dirige y otros que lo siguen".

Cabe resaltar que del grupo de congresistas que presentaron esta propuesta, más de uno ha sido acusado de irregularidades.

En el caso de Yesenia Ponce, la parlamentaria se encuentra siendo investigada por la Comisión de Ética por haber mentido presuntamente en su hija de vida respecto a sus estudios. 

También, Víctor Albertch, que es investigado por el caso de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao. 

No hay texto alternativo automático disponible.