Fujimorista Miguel Torres recuerda que Mercedes Aráoz impulsó las exoneraciones

Legislador remarca que titular de la PCM promovió beneficios tributarios para firmas aerocomerciales cuando presidía Comisión de Economía del Congreso
Fujimorista Miguel Torres recuerda que Mercedes Aráoz impulsó las exoneraciones

Fujimorista Miguel Torres recuerda que Mercedes Aráoz impulsó las exoneraciones

01 de Noviembre del 2017 - 07:40 » Textos: Damián Retamozo » Fotos: Correo

El congresista Miguel Torres, de Fuerza Popular, aseguró anoche que la idea de restituir las exoneraciones tributarias a las compañías aéreas en el Perú fue impulsada por la actual premier Mercedes Aráoz cuando presidía la Comisión de Economía.

La aseveración despertó sorpresa a quienes no recordaban dicho episodio.

Diversas bancadas, así como los ministros de Economía y Finanzas y de Producción, han cuestionado el proyecto de ley que pretende restituir exoneraciones tributarias a las compañías aéreas en el país, una iniciativa del fujimorismo que ha sido bautizada como “ley LAN” porque, según los críticos, favorecería a esta firma aerocomercial, principalmente.

“La Primera Ministra fue la que impulsó este tema (Exoneración tributaria) y voto a favor”, aseguró Miguel Torres con gran seguridad a Canal N.

Torres recordó que Mercedes Aráoz, presidenta de la Comisión de Economía, votó a favor de este proyecto el 14 de diciembre de 2016.

Torres manifestó su sorpresa ante el hecho de que, ahora, la actual Premier, haya cambiado radicalmente de parecer.

CAMBIO DE PARECER

“La primera ministra, siendo la presidenta de la Comisión de Economía, impulsó que viéramos este tema”, dijo Torres.

“Ella -prosiguió- fue la que preparó el dictamen. ¿Sabe qué? Ella fue la que votó a favor. Y no fue ella sola. Todos los partidos, Horacio Pacori, Jorge del Castillo, yo también voté a favor”.

Según Torres, no es justo que se diga que dicho proyecto de ley favorezca a LAN porque, dijo, la norma está prevista solo para favorecer a las pequeñas y medianas empresas, “y LAN no es ni pequeña ni mediana”.

Comentó que ha llamado mucho su atención que Mercedes Aráoz haya manifestado, escandalizada, su condena a esta ley cuando antes la promovió.

“Mercedes Aráoz uno, y ahora Mercedes Aráoz dos”, ironizó, para agregar que “las personas, por más que tengan un cargo, deben ser consecuentes y, si cambiaron de opinión, deben decirlo...”.

Por último, Torres anunció que le consultará este cambio a la Premier cuando ella se reúna con Fuerza Popular.