Fujimorista Nelly Cuadros asegura que hay personas que se "casan con sus computadoras"
Fujimorista Nelly Cuadros asegura que hay personas que se "casan con sus computadoras"

La congresista de Fuerza Popular  generó polémica cuando justificó por qué voto en contra de la ley que elimina beneficios penitenciarios para los condenados por violación sexual. Explicó que su posición responde a que la iniciativa incluía el término "género".

"Varios congresistas que somos provida, profamilia, votamos así porque la ley hablaba de 'violencia contra la mujer y de género'. Si uno quiere luchar ante la violencia contra la mujer, ¿qué tiene que ver el género? ¿ Qué incluye eso?", explicó la parlamentaria en declaraciones a radio Exitosa.

CONFUSA RESPUESTA

Durante su argumentación, la fujimorista sorprendió al decir: "Actualmente, las organizaciones LGTBI han hecho una lista de más de 150 tipos de género. Hay personas, por citarte un ejemplo, que se casan con su computadora o quieren casarse en grupo, entonces, cosas así, que distorsionan. Y a eso le llaman 'género'. Es por ese término que nosotros no estuvimos de acuerdo por esa razón de la denominación".

Cuadros junto a otros quince miembros de su bancada votaron en contra del proyecto de ley N° 938 que fue aprobado en junio pasado. Esta iniciativa con 50 votos a favor, 8 abstenciones y 16 votos en contra fue denominada como la "Ley que modifica el Código de Ejecución Penal para combatir la violencia familiar y la violencia de género, así como proteger los derechos de las mujeres, niñas y niños, y adolescentes". 

NO ES LA PRIMERA VEZ

La parlamentaria Cuadros Candia, quien integra de forma accesitaria la Comisión de la Mujer, también generó controversia cuando en pleno debate en la Comisión de Educación por Currículo Escolar, le consultó a la extitular del Minedu Marilú Martens si ella ¿nació mujer o eligió serlo a través del intercambio de roles y experiencia?".